BAS Company Steering

BAS Company Steering
BAS Company steering

BAS CS es un software de gestión “ERP” que contempla e integra todos los circuitos y sectores que habitualmente encontramos en empresas comerciales e industriales. Su arquitectura abierta, sus circuitos confiables, sus múltiples variables de parametrización y una filosofía de producto orientada al usuario. Es un sistema de gestión adaptable a las necesidades de los usuarios y empresas.

Los ERP, sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los objetivos principales son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a la información.
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias

Un ERP es una aplicación que integra en un único sistema los procesos de cada sector de una empresa. Se pretende que todos los datos estén disponibles para todos los usuarios de la empresa de una manera centralizada

BAS CS Software de gestión ERP es un producto que pone al alcance de las empresas medianas una solución accesible, desarrollada con tecnología de avanzada y con prestaciones equivalentes a las que ofrecen los sistemas de alto porte.

SINTESIS FUNCIONAL BASCS

    • Ventas
    • Compras
    • Cuentas a Cobrar y Pagar
    • Movimiento de Fondos
    • Contabilidad General, Presupuestaria y Bimonetaria
    • Movimiento de Materiales
    • Impuestos
    • Transformación de Materiales
    • Bienes de uso
    • Logística y Distribución

Características destacables del Software de Gestión ERP BASCS

Software de Gestión Comercial

Escalable

Su diseño original permite incorporar nuevos usuarios, sin resentir la eficiente performance del sistema.

Niveles de seguridad

BAS CS Software de gestión ERP permite limitar; en forma precisa, el acceso a cada usuario a la información, mediante la posibilidad de configurar menúes personalizados para cada uno de ellos. A la vez, en cada una de las ventanas del sistema, es posible efectuar controles sobre cada uno de los campos de datos, prohibiendo u ocultando el acceso a los mismos.

Huellas de auditoría

Quienes poseen responsabilidad de auditoría, tienen la opción de efectuar controles, mediante el seguimiento de los rastros que el sistema almacena mientras los usuarios trabajan. Por ejemplo, cuando se elimina un comprobante, quedan registrados todos los datos del mismo y los correspondientes al día, fecha, hora y usuario responsable de la tarea.

Autorizaciones

En todos los circuitos es posible establecer esquemas de autorización de comprobantes que lo integran en base a múltiples criterios. También son diversos los criterios para establecer que usuarios son los responsables de llevar la tarea en cada uno de los casos. Se incluyen avisos en las agendas de los usuarios alertando que tienen comprobantes pendientes de autorizar y se incluyen enlaces para realizar las tareas directamente, desde la agenda.

Modelos

Para cada comprobante, pantalla o informe es posible generar patrones con datos predeterminados que reducen el tiempo de carga y simplifican la tarea. Los modelos se definen por usuario, de modo que cada uno disponga de aquellos que le son útiles para realizar sus tareas. Los modelos pueden compartirse por grupos de usuarios, asignándoles los permisos de uso y modificación que se requieran.

Informes

BAS CS Software de gestión ERP incluye una gran cantidad de reportes en cada uno de los circuitos, de modo de exponer la información disponible en la base de datos con diversos enfoques y niveles de detalle. Estos informes permiten analizar la gestión diaria, realizar auditorías, controlar el presupuesto, emitir estadísticas, cumplir con normas impositivas, etc. Todos están incorporados al sistema y han sido creados con un diseño orientado al usuario de modo que resulten de fácil lectura. Además todos los informes pueden emitirse en formatos personalizados. Los informes pueden emitirse por pantalla, almacenarse en archivos PDFs, imprimirse, exportarse a planillas de Excel o a tablas de la base de datos.

Programación de tareas

Cuando las tareas no requieren la intervención de los usuarios, es posible programarlas para que se ejecuten automáticamente con la frecuencia que se requiera.

Factura Electrónica

El software de gestión ERP incluye la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas. Incluye la funcionalidad necesaria para implementar la obtención del CAE en línea mediante Servicios WEB. También se prevé, para los casos en que se presente algún problema con el Servicio WEB, una alternativa utilizando el aplicativo “AFIP/ DGI-RECE”.
Para poner en práctica esta funcionalidad se incorpora el “Servicio BcsCae” (Servicio de tramitación CAE) que será el encargado de atender la cola de comprobantes pendientes de CAE y el “Administrador de comprobantes electrónicos”. Este último permite monitorear los comprobantes pendientes de CAE e incluye tareas para fiscalizar los comprobantes en forma manual (generar un archivo de texto para la solicitud del CAE utilizando el RECE) y para remunerar y eliminar comprobantes.

Agenda y Avisos vía mail

El software de gestión incluye la posibilidad de enviar avisos a los usuarios para comunicar en forma automática, a determinados usuarios, aquellas situaciones que requieren de su intervención, estos avisos pueden enviarse por correo electrónico y/o pueden figurar en las correspondientes agendas.

Búsquedas configurables

Cada usuario puede configurar sus búsquedas incluyendo las columnas que necesita, estableciendo filtros sobre la información que quiere ver, ordenando las filas de acuerdo a sus necesidades, etc. Es posible configurar procedimientos de búsqueda diferentes para cada usuario, en cada una de las tareas del sistema. Por ejemplo, la configuración de búsqueda de clientes en la “Tabla de Clientes”, para el “Usuario 1” puede incluir determinados datos, y para el “Usuario 2” puede incluir otros.

Drilling

Esta característica permite ampliar la información expuesta en una consulta en pantalla, haciendo clic sobre un dato determinado. De esta manera es posible navegar hacia niveles de mayor detalle. Por ejemplo, si hacemos clic sobre un saldo en cuenta corriente podríamos visualizar las facturas que lo conforman y otro clic nos llevaría al detalle de los productos de cada una de ellas, a las notas de pedido que les dieron origen, etc.
Contabilidad On-Line en moneda local y extranjera
Cada comprobante se contabiliza en el mismo momento en que ingresa, reflejándose al instante en Diarios, Subdiarios, Mayores y Balances, en moneda local o extranjera. En este último caso cumpliendo con todos los requerimientos de la norma internacional F.A.S. 52.

Múltiples vistas

La definición de múltiples estructuras del Plan de Cuentas, posibilita obtener distintas visiones de los balances apuntando a las diferentes necesidades de análisis de la información.

Costos

Metodologías como CPP, LIFO, FIFO, Costo de última compra y Costo estándar son administradas simultáneamente en moneda local y extranjera, con un grado de versatilidad tal que posibilitan optar por cualquiera de estos criterios para cada producto o línea.

Funciones específicas

Necesidades tales como la administración de despachos de importación, identificación de productos por números de serie, administración de partidas con o sin vencimientos, talles y colores, múltiples dimensiones, distintos esquemas de envases, o doble unidad de medida, han sido contempladas y resueltas en el diseño.

Descargar folleto de BASCS